jueves, 17 de junio de 2010
Momentos que nunca se olvidan ni se escapan
" Alguien dijo : la memoria es traicionera, y tenia razón " (película 4 caminos)
. . . . .
Era tarde. Los rostros estaban apagados por el estres rutinario y de aceleración que caracteriza a Madrid. Lo único que iluminaba sus caras era la pantalla de ese antiguo ordenador que tardaba siglos en encenderse, haciendo que la situación empeorara por la impaciencia de ver aquel cachito de historia.
La luna era la única que estaba tranquila esa noche. Ella era la única que nos observaba atentamente con aquella luz especial que la ilusión dejaba ver en medio de tanto nerviosismo.
La sonrisa de la luna empezaba a reflejarse en nuestras caras conforme el ratón mordía aquel titulo "Momentos que nunca se olvidan ni se escapan".
El silencio se rompía con la melodía de entrada de aquella presentación que pretendía resumir esa "historia que pretendimos contar con la memoria y el corazón".
Treinta minutos de ojos conectados con los recuerdos, casi sin parpadear, a los que acompañaba un millar de sonrisas montadas en un tren de carcajadas, cuyo destino seria observar como, cada imagen que aparecía en esa pantalla, se reflejaba en aquel espejo llamado corazón que reproducía cada chapuzon nocturno de una noche de risas, música y, algunas veces, salpicadas de alcohol, cariño y alguna que otra locura.
El silencio fue el único que rompió esa burbuja de alegría, poniendo aquel "continuara".Entre la oscuridad al apagar el monitor, aparecía la luna guiñándonos un ojo, haciéndonos notar como, aquella lágrima de felicidad que humedecía esos rostros ya tranquilos y sonrientes, nos enseñaba la moraleja de esta historia.
Y, si!! la memoria es traicionera pero, a veces, gracias a ella revivimos momentos tan especiales que nos pueden dar el empujoncito que necesitamos para volver a encontrar nuevos momentos de felicidad y construir así una nueva historia que contar.
Luna
sábado, 12 de junio de 2010
Por mi y por todos mis compañeros...
De niños nos pasamos media vida jugando a juegos como el escondite. Crecemos y parece que esos juegos se acabaron, pero no acaban, solo se transforman.
Lo que antes era un juego de críos en los que unos se escondían y otro se encargaba de encontrarlos sabiendo que se arriesgaba a que uno de los escondidos fuera mas listo y gritara aquello de : "POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS!"
Creces y este inocente juego sigue estando siempre presente en tu vida. Ahora quien "se la liga" se pasa la vida buscando en los corazones de los demás que pensaran, que sentirán, intentando k todo vaya bien y encontrar cada meta de su vida que puede estar detrás de cualquier eskina, siempre con el miedo de que alguien con mejores características y mas rapidez o mas espabilao llegue antes que tu a lo que,de niños era aquella pared y ahora se llama sentimientos, y gane esta partida.
Ahora son los sentimientos lo que escondes para no volver a sufrir y eso, a veces,te hace mas daño pero es algo inevitable. Tan inevitable como cada caída de niños.
Cada paso que das en la vida es como aquel tropezón que te hacia besar el suelo. Cada persona que pierdes es como aquel juguete roto que, por muxo que te compren otro igual, nunca llegara a ser lo mismo, tu kerias ese,y nada puede reemplazarlo.
Cada abrazo que te dan aora, es como cada partida kompartida a una consola que jugabas en kasa de akel amigo con mas suerte k te prestaba lo k tu no tenias,en este kaso,el cariño.
Jamas deberíamos perder el niño que hay en nosotros, pues la vida siempre sigue siendo como un juego de críos!
La diferencia es que la inocencia se pierde y eso es algo que jamas se logra recuperar.
Crecer es inevitable, por eso, deberíamos aprovechar cada partida que nos brinda la vida, disfrutar de cada "juguete" antes de que se nos rompiera, para asi poder decir,que tuvimos al menos un pasado feliz.
LuNa
viernes, 4 de junio de 2010
Un mundo de colores diferentes...
Una vida siempre es en blanco y negro...
Hay momentos en que lo ves todo blanco. La pureza de la inocencia y la bondad se adueñan de tus pensamientos.Las sonrisas brotan pensando en positivo pero es un pensamiento momentáneo.Pronto necesitas tener color en tu vida y te deprimes viendo que ves la vida en blanco y negro.. En tener buena suerte o mala suerte.. Y empiezas a verlo todo oscuro.. negro..
Ahora tu sentimiento de felicidad por ver todo bueno con mucha luz de la inocencia se vuelve algo mas tenebroso.. Este sentimiento muere...
Ahora viene el miedo a lo desconocido.El necesitar un poco de luz entre tanta oscuridad.Te hundes sin darte cuenta que la verdadera luz y color a tu vida se la tienes que dar tu,k tu posees el don de manejarla aunk te encuentres miles de baches en el camino, tu eres el único dueño de ella y el único que podrá colorearla.
YO decidí poner estos colores a mi vida,sin olvidarme del blanco y el negro que siempre fueron conmigo con su inocencia y luz, aunque también miedo. Ya sabemos k no hay luz sin oscuridad, y el miedo hace konservar la bondad de las personas.Sin miedo no seriamos nosotros mismos.Todo ser humano necesita sus miedos para superarse.
Yo elegí poner el azul en mi vida por ser símbolo de libertad para mi.Y no hablo de libertad sentimental, ya que esa libertad la odio bastante.. Sino libertad como persona.
La libertad del cielo y del mar, de ser grande aunque sea pequeñina, de ser algo bonito a los ojos de algunos y no demasiado lindo para ojos de otros, porque para gustos están los colores y no todos ponemos los mismos en nuestras vidas.
Hablo de algo espiritual, psikico.. Una libertad de ser yo misma aun sabiendo que no a todo el mundo le puede gustar como soy, pero me basta con saber que a mi me encanta ser así,porque esto me hace única.
Libertad de poder elegir con quien estar, quien me haría feliz ..aunque no siempre sea correspondida.
Libertad y ternura de estar rodeada de cosas que me hacen daño pero aun asi tener fuerza.Tal como el mar que sufre con miles de contaminaciones y aun así su fuerza se hace notar.
Por esto pongo el azul en mi vida..
También elegí poner el rosa en mi vida...Mezcla de amor, pasión y pureza.Algo que se podría contradecir, pero que es lo que siento..
Pureza que da el color blanco de mi alma(así lo siento)y el cariño que tengo dentro guardado para todo aquel que quiera recibirlo en mi corazón.
Rojo vital aun por mi juventud.
También lo veo como un rojo apagado...El rojo de un amor que tengo guardado por no poder darlo pero,que aun no siendo correspondido,sigue estando aunque menos intenso.
Así me hace ver la vida rosa.Esperando que alguien lo encienda al máximo y me sepa dar lo que recibe de mi corazón.
Un color templado mezcla del calor que posee mi corazón y la frialdad del mundo exterior.Algo bonito a la vez k doloroso pero que me hace sentir viva día a día.
No podía olvidarme del amarillo... El color de la alegría.
La alegría k me caracteriza con la luz k desprende mi alma que, aunque al igual k la luz del sol a veces hay nubes que cubren su hermosura y energía,eso no kiere decir k no este ahí,solo que se necesitan los nublados para apreciar verdaderamente cuando la luz sale a dar todo su calor.
A veces es muy bueno tener cierta melancolía para apreciar los momentos alegres k tenemos, ya que si siempre fuéramos alegres, no sabríamos verdaderamente lo que valiosa que es esa alegría..
Para mi esta alegría significa fuerza!La fuerza de saber que la vida sigue,que aunque a veces la melancolía sea mucho mas fuerte y la tristeza lo acompañe haciendome ver todo gris komo en un dia nublado,el sol vuelve a salir tarde o temprano cuando las nubes dejan hueco y despues de esa oscuridad deslumbra mucho mas esa luz.
Para mi, es el mejor color de todos aunque yo aun no sepa bien colorearlo, pero, por poco que lo pinte, brilla con intensidad cuando estas mirándolo.
Aun solo se pintar unos cuantos colores en mi vida, ya k el rojo k simbolida amor, pasion.. aun no los aprendí a colorear en toda su intensidad.Aun no encontre kien me de lo k le ofrezco sin que se acabe antes de k el kolor coja todo su esplendor.
Por eso, por aun no saber pintar el rojo, puse el verde en mi vida.Pues el color de la esperanza.La esperanza de konocer el verdadero amor correspondido.
Senti amor pero el sentimiento no fue mutuo.Aqui viene la esperanza de no perder la fe en él a pesar de todo el daño que me ha causado..
La esperanza de que cuando das cariño te lo devuelvan con la misma intensidad, que te hagan sentir querida sin palabras,solo kon aktos.Pues si te demuestran las kosas no haria falta ni un te quiero, porque ya lo sabrias.Aunque nunca esta demas una palabra bonita de apoyo a esa demostracion...
Esperanza de encontrar algun dia ese precioso tesoro tan preciado que no todos conocemos pero que sabemos que existe.
La esperanza de un dia coger un camino que vaya al sitio al que queremos llegar y que en medio no se corte por un rio de tormentos que lo cruze y tengamos que volver a atrás impidiendonos llegar a la meta,al final.El final al cual la esperanza nos sigue llevando a buscarlo por mas caminos que tengamos que coger.Y esk lo importante es no rendirse!
La esperanza es lo mas fuerte!Es la ilusión de seguir pensando que algún día llegaremos a ese final que unira todos los colores en un arcoiris de emociones.
Ese final no podria ser otro que conocer la felicidad.
La esperanza de encontrar esa meta algun dia.No importa kuando, ni donde, lo importante sera llegar!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)